LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

Joven se come un plátano valorizado en 120 mil dólares porque tenía hambre

¿Le ganó el hambre? El estudiante surcoreano no pudo apreciar en todo su esplendor el plátano valorizada en miles de dólares y se la comió de un bocado.

El artista se enteró del destino de su obra de arte | Fuente: Radio Onda Cero

Uno joven universitario acaba de hacerse famoso en internet por comerse un plátano valorizado en 120 mil dólares, considerado una obra de arte en el museo de Seúl. Lleva el nombre de “Comedian”, su creador es el artista italiano Maurizio Cattelan y consiste en un plátano pegado a una pared.

Pese a esta valiosa descripción, Noh Huyn-soo se devoró el preciado fruto por una razón sumamente increíble: tenía mucha hambre. De hecho, se lo comió en frente de los asistentes de la exposición, quienes no dudaron en grabarlo, sin pensar que la noticia daría la vuelta al mundo.

Lo más curioso fue que, una vez terminó su bocadillo, el estudiante tuvo la delicadeza de pegar la cáscara de nuevo en la pared. Su acto de rebeldía lo explicó más tarde en la emisora KBS, en donde afirmó que "dañar una obra de arte moderno también podría interpretarse como una obra de arte".

El artista se pronunció

Aunque parezca increible, Cattelan no tuvo una mala reacción. Cuando le dieron a conocer la funesta noticia de su plátano, dijo que “no hay problema”. Pues, el plátano se reemplaza cada dos o tres días.

Vale decir que no es la primera vez que sucede algo así. El artista David Datuna, en el 2019, también se comió la fruta y consideró a Cattlen como “un genio”. No obstante, no estaba de acuerdo con todo el dinero que ganó por algo tan barato.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050