LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Gobernador Regional del Callao cerró temporada de cruceros 2022-2023

Temporada de cruceros buscan afianzar al Callao como destino turístico.

La siguiente temporada comenzará en agosto | Fuente: Gobierno Regional del Callao

Con la llegada de la embarcación MS Roald Amundsen al Terminal Norte Multipropósito, el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas cerró la temporada de cruceros 2022-2023, buscando afianzar los vínculos con las instituciones y empresas involucradas en la gestión de cruceros.

De esta manera se espera desarrollar un trabajo conjunto que permita posicionar al Callao como un destino turístico para este segmento, e incrementar el número de cruceros que arriban al primer puerto.

El Callao debe convertirse en un destino turístico seguro, ofreciendo a nuestros visitantes una estadía a la chalaca, mostrando nuestras danzas, nuestra artesanía, lo cual significa una reciprocidad a los turistas. Somos la puerta de entrada al mundo por aire, mar y tierra, hemos sido el mejor puerto del Pacífico y tenemos que volver a serlo”, sostuvo el gobernador regional, Ciro Castillo Rojo.

De otro lado, con miras al futuro, la máxima autoridad chalaca indicó que “Nosotros estamos impulsando un shock de inversión pública y privada. Al inicio de nuestros cien días hemos dado cuenta de todo lo que se ha hecho. En los 30 barcos que han llegado esta temporada se ha transportado alrededor de 50 mil personas. Aquí debemos inyectar la reactivación económica para nuestros chalacos y chalacas emprendedores, por ello para el inicio de la siguiente temporada en agosto el Callao será parte del circuito turístico”.

Se busca posicionar al Callao como un destino turístico | Fuente: Gobierno Regional del Callao 

Cabe resaltar que tras esta reactivación post pandemia, en el 2019, el TPC recibió 36 naves y 30902 pasajeros. En la presente temporada 2022-2023, se ha recibido 30 naves, 9 en el 2022 y 21 en el 2023 con aproximadamente 50 mil pasajeros.

La actividad contó con un show artístico de baile afroperuano a cargo de la Policía de Turismo del Callao y dentro de la embarcación se intercambiaron placas, como parte de la primera recalada oficial en el Callao, tras la pandemia.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050