LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

Más de 25 mil jóvenes postulan desde este sábado a San Marcos | FOTO

La Decana de América abrirá sus puertas a miles de jóvenes para rendir el examen de admisión, programado para este 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril de 2023.

Varios jóvenes se acercarán a dar su examen de admisión | Fuente: Radio Onda Cero

Con la participación de 25 832 jóvenes de todo el país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará el examen de admisión 2023-II los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril, para ofrecer 5078 vacantes distribuidas en sus 67 escuelas profesionales, incluida la nueva carrera de Presupuesto y Finanzas Públicas, de la Facultad de Ciencias Contables.

Las cuatro jornadas del examen presencial, conducidas por la Oficina Central de Admisión (OCA) en la ciudad universitaria, tendrán la supervisión de las autoridades sanmarquinas presididas por la rectora Jeri Ramón Ruffner, los vicerrectores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, y los decanos de las 20 facultades.

Asimismo, se contará con la colaboración de representantes de la fiscalía, de la PNP y Defensoría del Pueblo, entre otros organismos que cautelan la seguridad y desarrollo de los exámenes.

El sábado 25 será evaluado un total de 9303 postulantes a las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión (4369) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (4934); y al día siguiente le tocará el turno a 7352 inscritos en las áreas de Ciencias Básicas (847) e Ingeniería (6505).

En la semana siguiente, el sábado 1 de abril le corresponderá a un total de 5012 interesados en el área de Ciencias de la Salud (4549), con excepción de Medicina Humana, y a 463 que rendirán la prueba especial en todas las áreas y diversas modalidades de ingreso asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo, entre otras.

Fuente: UNMSM

Las jornadas de admisión de este proceso concluirán el domingo 2 de abril con la participación de 4165 postulantes a la carrera de Medicina Humana, correspondiente a la Facultad de Medicina, en el área de Ciencias de la Salud. 

Como en anteriores procesos realizados en la UNMSM, el área de Ciencias de la Salud tiene la mayor cantidad de postulantes con 8901 jóvenes; seguido por el área de Ingeniería con 6587 inscritos; Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales con 5057; Ciencias Económicas y de la Gestión con 4422; y al final Ciencias Básicas con 865 postulantes.

Recomendaciones

En cumplimiento de estrictas medidas de seguridad, la OCA señaló que el día de la prueba, los jóvenes ingresarán a la ciudad universitaria entre las 6 a.m. a 8.30 a.m. (hora exacta). Quienes llegan fuera de tiempo no podrán ingresar al campus universitario.

Los postulantes deberán portar sólo su carnet de postulante y el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que los útiles que usarán para el desarrollo de la prueba, como lápiz, borrador y tajador, serán proporcionados en su respectiva aula. 

La prueba general tendrá tres horas de duración, entre las 10 a.m. y 1 p.m., la cual incluirá 100 preguntas, correspondiendo 30 de habilidad y 70 de conocimientos.

Los jóvenes deben asistir a rendir su prueba sin joyas (aretes, piercings, relojes, cadenas); sin teléfono celular. Las mujeres deberán asistir con el cabello recogido y con polo, al igual que los hombres, quienes deben tener vestimenta ligera.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050