LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

Ciclón Yaku: cerca de 300 viviendas quedaron sepultadas bajo el lodo en Trujillo | VIDEO

Casi 300 viviendas fueron sepultadas bajo el lodo por las intensas lluvias en Wichanzao, La Esperanza, en la región la Libertad.

Cerca de 300 viviendas fueron sepultadas por un huayco | Fuente: Andina

El viernes 10 de marzo, Trujillo tuvo que soportar varias horas de lluvia y muchas familias fueron afectadas. No obstante, uno de los sectores más afectados fue Wichanzao, en el distrito La Esperanza, producto de un intenso huayco. Y, en consecuencia, ahora muchas de las casas se encuentran sepultadas bajo el lodo.

Según pudo conocer la URPI de La República, aproximadamente 300 viviendas fueron tapadas por el lodo en el sector, producto de un deslizamiento de lodo generado por las fuertes lluvias que azotan varias partes del norte del Perú. Tanto las entradas de las casas, calles y veredas son se encuentran inundadas.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Cabe acotar que estas precipitaciones son producto de la activación de las tres quebradas en Trujillo, así como las de Pacasmayo y Chepén hace unos días. Según el COER La Libertad, se han reportado un total de 6.018 casa afectad en la región.

Hasta el momento, muchos de los vecinos que se vieron afectado siguen intentando remover los escombros de sus casas, más que todo en los primeros niveles, porque el agua los cubrió enteramente.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se ha indicado que las fuertes lluvias durarán hasta el martes 14 de marzo, sobre todo en el norte y la región de Huancavelica.

Fuente: Andina

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050