LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

¿Es el fin de los hombres? El cromosoma del sexo masculino esta desapareciendo | VIDEO

Un estudio acaba de revelar que el cromosoma Y, el símbolo de la masculinidad, no existirá en un futuro.

El reciente estudio prendió las alarmas. | Fuente: Onda Cero

En un reciente articulo de The Conversation, la genetista evolutiva Jenny Graves explicó que el cromosomo Y, responsable en determinar que una persona sea hombre, se esta deteriorando poco a poco con el paso de los años.

Como se sabe, el sexo de las personas es el resultado de un azar genético. Por ello, todo depende del cromosoma que se reciba: XY en hombres y XX en mujeres. Sin embargo, Graves asegura que existe un diferencia entre ambos.

Según la especialista, el cromosoma X posee casi 900 genes, mientras el Y tiene solo 55. En este caso, la genetista explica que existe poco intercambio entre ambos: "Nos vamos a quedar sin genes en unos cinco millones de años", confesó. 

El ser humano tiene 23 pares de cromosomas, uno de ellos define el sexo Fuente: U.S. National Library of Medicine

 TE PUEDE INTERESAR: Perrito se infiltra en el Real Plaza del Centro Cívico y guardias hacen lo impensado: "Hermoso gesto" | VIDEO

En tanto, este último trabajo de la actual profesora de la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), también ha causado una gran interrogante en torno al futuro de los hombres ¿Será posible?

En un estudio reciente editado por Graves y dirigido por la bióloga Asato Kuroiwa, aseguran que la desaparición del sexo masculino no es posible tras descubrrir que varios mamiferons han perdido el cromosoma Y, pero su especie sigue viva. 

 TE PUEDE INTERESAR: Mujer depositó 20 mil soles para traer un maleta llena de lujos, pero nunca la recibió: "Me ganó la ambición" | VIDEO

Esto ocurrió porque los genes con funciones sexuales de dicho cromosoma Y se reubicaron en otros cromosomas. No obstante, el hallazgo puede desarrollar en un futuro un nuevo gen determinante, según Graves.

"Una ‘guerra’ de los genes sexuales podría conducir a la separación de nuevas especies, que es exactamente lo que ha sucedido con los ratones de campo y las ratas espinosas", añadió Graves.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050