LIVE

LEVANTATE CON HONDA, EL HOROSCOPO

URIEL "El Guia" Y EMILIO

05:00 am - 06:00 am

USMP y Canal TRO de Colombia sellaron una histórica alianza | FOTO

Con el nuevo convenio se busca construir el primer canal educativo del Perú.

El convenio es importante para la educación de jóvenes y niños de la región. | Fuente: Onda Cero

Con el objetivo de aunar esfuerzos para propiciar el intercambio de contenidos para el fortalecimiento de la oferta audiovisual e institucional, la Universidad de San Martín de Porres y la Televisión Regional del Oriente Limitada, Canal TRO de Colombia, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual busca generar e intercambiar contenidos audiovisuales entre CANAL TRO y USMPTV, el primer canal educativo del Perú, perteneciente a nuestra casa de estudios. 

La firma se llevó a cabo de manera virtual entre las máximas autoridades de ambas instituciones; el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y la Dra. Amanda Jaimes Mendoza, Gerente General de Canal TRO. 

Al respecto, el Rector de la USMP destacó la importancia de este convenio para la educación, la cultura y la ciencia de ambos países y fundamentalmente para los jóvenes y niños de nuestra región.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Daddy Yankee revela el secreto de su éxito en la música | VIDEO

“Este esfuerzo de ambas instituciones es muy valioso para la época, ya que la televisión educativa se está abriendo paso luego de la pandemia por la COVID – 19” indicó.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que realiza la USMPTV, a través de sus funcionarios y su equipo de jóvenes, quienes vienen trabajando arduamente en la construcción del primer canal educativo del Perú. 

“Con estas iniciativas podemos lograr una mejor educación y también una sociedad, más justa y equitativa; compartiendo los valores éticos y morales de ambos países, a través de este convenio”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Polémica! María Antonieta explota contra la "Chilindrina negra": "Qué cosa más fea" | VIDEO

A su turno, Amanda Jaimes Mendoza, Gerente General de CANAL TRO, afirmó que a través de este convenio los niños y jóvenes serán los beneficiarios al recibir conocimiento y cultura a través de la señal de ambos medios.

“Con este convenio vamos a generar calidad en nuestros contenidos, por lo que trabajaremos intensamente para presentar una mejor propuesta a nuestros públicos”, indicó.

Tanto CANAL TRO como USMPTV tienen como objetivo común el desarrollo de actividades estratégicas de comunicación que permitan, el intercambio de contenidos educativos, informativos, científicos y culturales y con esta alianza enriquecen las parrillas parrillas de programación de ambos medios televisivos que tiene como fin primordial, el brindar contenidos de calidad a sus televidentes, en especial a los niños y jóvenes en etapa de formación escolar.

Fuente: Universidad San Martín de Porres (USMP)

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050