LIVE

Levántate con Onda

Dj Lermo

04:00 am - 06:00 am

ETLV: ¿Qué sucederá si un ciudadano no elige un local de votación hasta el 3 de junio? | VIDEO

Los ciudadanos y ciudadanas podrán seleccionar hasta tres locales de sufragio.

El aplicativo "Elige tu local de votación" te permite adonde quieres sufragar. | Fuente: ONPE

El 15 de mayo se puso en marcha la plataforma "Elige tu local de votación" (ETLV), la cual permitirá a la ciudadanía escoger hasta 3 locales de votación cercanos al domicilio registrado en su DNI para los comicios municipales y regionales de octubre próximo.

La herramienta se encontrará habilitada hasta el 3 de junio, por lo que se recomienda a los peruanos y peruanas seleccionar los mencionados locales y así evitar contratiempos de último momento.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Bertie confirma relación sentimental con Jaime Bayly | VIDEO

¿Pero qué sucederá si el ciudadano o ciudadana no elige un local de sufragio? En caso ello suceda, se le asignará un local que no necesariamente estará cerca del domicilio, pero sí dentro del distrito que figura en el DNI.

Cabe destacar que ETLV es accesible de tres formas: chatbot de Telegram(https://t.me/etlvbot), computadora y web móvil. En los dos últimos casos, la persona debe ingresar a https://eligetulocal.onpe.gob.pe/.

Sigue estas instrucciones:

1) Entra a eligetulocal.onpe.gob.pe y da clic en Empezar. Luego coloca tu número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisa el día, mes y año de nacimiento.

2) Leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos. Después se debe optar por alguna alternativa de validación de identidad. 

3) Tras responder correctamente, dar clic en Continuar, Ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato.

4) Luego se coloca el número de celular y se informa de alguna discapacidad, según sea el caso. Posteriormente, seleccionar el botón Continuar

5) La persona recibirá un correo electrónico que se debe confirmar para verificar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, y después el botón Elige tu local de votación. 

6) Con tras ello, podremos seleccionar los locales más cercanos al domicilio registrado en el DNI

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050