LIVE

Levántate con Onda

DJ LERMO

04:00 am - 06:00 am

Aprende usar la web de ‘Elige tu local de votación’ de una forma sencilla y rápida | VIDEO

Desde el domingo 15 está disponible el aplicativo ‘Elige tu local de votación’. Conoce cómo modificar tu lugar de sufragio siguiendo estos pasos.

El aplicativo "Elige tu local de votación" te permite selección adonde quieres sufragar. | Fuente: ONPE

El último domingo 15 entró en operaciones el aplicativo "Elige tu local de votación" (ETLV). A través de esta, los peruanos y peruanas podrán escoger el local de votación más cercano al domicilio registrado en su DNI, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM2022).

Cabe indicar que ETLV cuenta con tres modalidades: chatbot de Telegram (https://t.me/etlvbot), y web para móviles o para computadoras de escritorio en https://eligetulocal.onpe.gob.pe/.

TE PUEDE INTERESAR: Karol G publica insólita fotografía que confirmaría una relación con Feid | VIDEO

En el caso de esta última, las instrucciones de uso son las siguientes: 

1) Entrar a eligetulocal.onpe.gob.pe y dar clic en Empezar. Luego colocar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento.

2) Leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos. Después se debe optar por alguna alternativa de validación de la identidad.

3) Tras responder correctamente, dar clic en Continuar. Ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato.

4) Luego se tiene que colocar el número de celular e informar de alguna discapacidad, según sea el caso. Posteriormente, seleccionar el botón Continuar.

5) El ciudadano recibirá un correo electrónico que se debe confirmar para verificar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, y después el botón "Elige tu local de votación".

6) Con tras ello, podremos seleccionar los locales más cercanos al domicilio que figura en el DNI.

Más información en el siguiente enlace: (Aquí)

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050