LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

"Elige tu local de votación": la plataforma que te ayudará a votar cerca de tu casa en las ERM2 | FOTO

El aplicativo "Elige tu local de votación" (ETLV), desarrollada por la ONPE, cuenta con tres modalidades: chatbot de Telegram, desktop y web móvil.

El aplicativo "Elige tu local de votación" te permite selección adonde quieres sufragar. | Fuente: ONPE

Desde el 15 de mayo se encuentra operativa la plataforma "Elige tu local de votación" (ETLV), con la que los ciudadanos y ciudadanas podrán seleccionar el local de sufragio más cercano a su domicilio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM2022).

Desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ETLV tiene tres modalidades. La primera de ellas es un chatbot de Telegram (https://t.me/etlvbot), la cual es sumamente amigable y permite la identificación facial de una forma rápida. También puedes confirmar tu identidad a través de preguntas personales.

TE PUEDE INTERESAR: Jovencita es captada perreando con "sugar daddy" en plena discoteca | VIDEO

En cambio, al hacerlo desde un móvil, ETLV no solo dispone de un sistema de identificación a través de preguntas personales, sino también de uno por reconocimiento facial.

Cabe mencionar que eligetulocal.onpe.gob.pe se encontrará disponible hasta las 11:59 p. m. del viernes 3 de junio de 2022. Por ello, la ciudadanía debe seleccionar sus locales de votación antes del último día.

¿Cómo elegir un local de votación desde una computadora?

● El ciudadano debe ingresar a eligetulocal.onpe.gob.pe y dar clic en Empezar. Luego necesita colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento.

Leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos. Después se debe optar por alguna alternativa de validación de la identidad.

● Tras responder correctamente, damos clic en Continuar. Ingresamos el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato.

● Luego se tiene que colocar el número de celular e informar de alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación.

Posteriormente, seleccionar el botón Continuar.

● El ciudadano recibirá un correo electrónico que se debe confirmar para verificar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, y después el botón Elige tu local de votación.

● Con tras ello, podremos seleccionar los locales más cercanos al domicilio registrado en el DNI.

Entra al siguiente tutorial de Youtube (versión Desktop) para mayor información: (Aquí).

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050