LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Más del 50% de trámites RUC Digital fue hecho por emprendedores de provincia

La Sunat ha orientado su estrategia de transformación digital y ahora puedes usar RUC Digital.

Más del 50 % de trámites RUC Digital fue hecho por emprendedores de provincia | Fuente: Onda Cero

Los emprendedores del interior del país realizaron más del 50 % del total de los trámites de RUC Digital durante el periodo de pandemia, para iniciar así un negocio, brindar servicios o acceder a un empleo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De las más de 140,000 personas que obtuvieron el RUC Digital, en total 73,000 lo hicieron desde las regiones de Arequipa (8,849), Junín (8,843), La Libertad (6,987), Puno (6,383) y Piura (5,180), entre otros. En Lima lo hicieron alrededor de 68,000 contribuyentes, lo que representa el 48 % de los trámites efectuados.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a María Becerra por “traicionar” a Paulo Londra | FOTOS

La Sunat ha orientado su estrategia de transformación digital hacia la simplificación de su principal servicio consiguiendo, a través del uso de nuevas tecnologías, habilitar la obtención del RUC de forma 100 % virtual, facilitando a las personas naturales el inicio de su actividad económica para que se sumen a la progresiva reactivación del país. 

El trámite se puede realizar en solo cinco minutos, desde un smartphone o una computadora conectada a internet, desde cualquier lugar y durante las 24 horas, los siete días. 

TE PUEDE INTERESAR: Milett Figueroa llora al afirmar que no confían en su talento vocal | VIDEO

Así, de cada diez trámites gestionados para obtener el RUC Digital, nueve se hicieron desde un smartphone, mediante el APP Personas Sunat, con verificación biométrica remota, para comprobar la identidad con la base de datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050