Más de 120 mil personas obtuvieron su RUC digital para empezar a trabajar o iniciar un emprendimiento

Trámite virtual se realiza las 24 horas del día y sin necesidad de salir de casa.

Síguenos en Google News Google News

Más de 120 mil personas obtuvieron su RUC digital para empezar a trabajar o iniciar un emprendimiento | Fuente: SUNAT

Más de 120 mil personas ya obtuvieron a la fecha su RUC Digital, desde un smartphone o computadora, para iniciar actividades económicas formales, como acceder a un empleo o empezar un emprendimiento, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

El trámite, que puede hacerse en pocos minutos y sin salir de casa, fue efectuado por trabajadores independientes (75%) y por los nuevos emprendedores, de los cuales el 13 % se inscribió al Nuevo RUS y el 12 % restante se incorporó al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario o al Régimen General.

TE PUEDE INTERESAR: Karol G reveló por error el nombre del bebé de J Balvin y Valentina Ferrer

Desde el smartphone

Para hacerlo, se puede utilizar un smartphone, a través del APP Personas SUNAT, que se puede descargar desde las tiendas virtuales de Google Play y APP Store; o hacer el trámite desde una computadora, ingresando al Portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).

El 85% de los contribuyentes empleó un celular para tramitar el RUC Digital, debido a lo fácil e intuitivo que es utilizar el APP Personas. Solo hay que presionar la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar para la comprobación remota de la identidad, y completar los datos solicitados.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Yatra celebra el éxito de "Pareja del Año" junto a Myke Towers en Perú

Cabe indicar que en el mismo tramite también se obtiene la Clave SOL, necesaria para realizar diversas operaciones virtuales como emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante la inscripción. 

Otros servicios virtuales

Adicionalmente, la SUNAT ha virtualizado casi la totalidad de sus servicios para que los contribuyentes y usuarios de comercio exterior tengan la facilidad de realizarlos desde donde se encuentren y sin restricción de horarios, respetando las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Ozuna y su hija Sofía derriten a los fans del cantante con alegre baile | VIDEO

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO