LIVE

La Noche

Onda Cero

07:00 pm - 10:00 pm

Coronavirus: Enjuagues bucales podrían reducir la carga viral del coronavirus antes de llegar a los pulmones

Los Enjuagues bucales podrían reducir la carga viral del COVID-19 antes de llegar a los pulmones.

Coronavirus: Enjuagues bucales podrían reducir la carga viral del coronavirus antes de llegar a los pulmones | Fuente: El Peruano

El Ministerio de Salud (Minsa) refirió que cada vez hay más evidencias científicas de que el uso de enjuagues bucales reduciría la cantidad de virus que se reproducen en la cavidad oral antes de ingresar a los pulmones u otros órganos de una persona infectada con COVID-19.

La doctora Carla Sanguineti, cirujana dentista e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Bucal del Minsa, precisó que el virus alojado en la boca y garganta se replicaría en menor cantidad con el uso de este producto de limpieza, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Infectious Diseases. 

TE PUEDE INTERESAR: La novia de Bad Bunny reaparece en Instagram después del polémico casi beso con Rosalía

"Se ha demostrado reducción de la carga viral y disminución de la sobreinfección en la cavidad bucal tras la utilización de enjuagues que contienen cloruro de cetilpiridino, yodo povidona y peróxido de hidrógeno. Esto quiere decir que el virus perdería fuerza antes de ingresar al cuerpo, además se están desarrollando nuevos estudios al respecto para conocer más sobre sus efectos”, comentó.

No obstante, también afirmó que el agravamiento de un cuadro de coronavirus no es la única consecuencia de una deficiente higiene oral y que una mala salud bucal ocasiona enfermedades como la periodontitis o infección en las encías, ocasionando que las bacterias penetren en el torrente sanguíneo y afecten a todo el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Esta fue la respuesta de Brunella Horna cuando le preguntaron por el presunto embarazo de Ivana Yturbe | VIDEO

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050