LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Se reporta la segunda muerte por difteria en el Hospital Cayetano Heredia

Se reportó la segunda muerte por difteria en el país.

Se reporta la segunda muerte por difteria en el Hospital Cayetano Heredia | Fuente: Onda Cero

El Hospital Cayetano Heredia reportó el primer caso de difteria desde que se emitió la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa). El paciente que fue detectado con esta enfermedad falleció el pasado 30 de octubre, y se convirtió en la segunda víctima de la enfermedad después de más de 20 años.

De acuerdo al informe ejecutivo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, una persona de 69 años ingresó el 29 de octubre con síntomas de tos, disnea, expectoración y debilidad generalizada. La presencia de esta sintomatología, refieren, tenía un tiempo de 15 días.

TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina indignada con la cantidad de dinero que le exige Sheyla Rojas | VIDEO

Como parte de los procedimientos, le realizaron un cultivo de líquido pleural, el cual arrojó positivo para corynebacterium diphtheriae. Apenas se tomó conocimiento del caso, el centro hospitalario se puso en contacto con el Instituto Nacional de Salud (INS) para que confirmaran el resultado.

Actualmente, se sabe que se activaron los protocolos correspondientes, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con la víctima, sean amigos y/o familiares, están teniendo el seguimiento correspondiente para tener el caso bajo control.

TE PUEDE INTERESAR: Los créditos de Youtube spoilean la colaboración entre Maluma y The Weeknd en el remix de ‘Hawái’

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050