SENASA: Perú busca declarar zonas libres de peste porcina clásica

Con acciones sanitarias del Senasa e implementación de buenas prácticas en la crianza.

Síguenos en Google News Google News

Perú busca declarar zonas libres de peste porcina clásica | Fuente: Onda Cero

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), vacuna a la población de cerdos en todo el Perú con la finalidad de controlar la Peste Porcina Clásica - PPC y lograr la declaración de zonas libres de esta enfermedad en las regiones donde se realiza esta labor.

“Tacna, Moquegua, Arequipa y Loreto vienen alcanzando el control de la enfermedad. Esperamos que con la labor que realizan nuestros especialistas vaya disminuyendo la incidencia en los próximos años en todas las regiones”, afirma Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del SENASA.

TE PUEDE INTERESAR: Paquete para visitar Machu Picchu costará US$ 250 con todo incluido

Para ello, el SENASA, en lo que va del 2020, vacunó contra la PPC a 2´233,226 cerdos a nivel nacional, capacitó a 25,275 productores sobre la enfermedad y atendió 164 reportes de sospechas de esta enfermedad, porque las labores del SENASA se han mantenido durante la pandemia por el COVID-19.

Perú busca declarar zonas libres de peste porcina clásica Fuente: SENASA

No obstante, el SENASA capacitó, entre julio y agosto de 2020, a 91 productores que participaron en 4 novedosas Escuelas de Campo relacionadas a las buenas prácticas en la crianza de cerdos; una en el Centro Poblado Huayllapampa en Huancavelica, dos en el Centro Poblado El Huayabo en Ica y la otra en el Centro Poblado Lunavilca en Lima. 

TE PUEDE INTERESAR: Tini Stoessel y Alejandro Sanz estrenan su primera colaboración, "Un Beso en Madrid" | VIDEO

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO