Presentan nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El congreso presentó nueva moción de vacancia contra el Presidente de la República.

Síguenos en Google News Google News

Presentan nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra | Fuente: Onda Cero

Una nueva moción de vacancia por incapacidad moral se presentó contra el Presidente de la República, luego de conocerse las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces por el presunto cobro de dinero ilícito para obras cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua.

El documento ingresó a trámite con 27 firmas de integrantes de Unión Por el Perú (UPP), Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado (César Gonzalez).

TE PUEDE INTERESAR: Silvia Cornejo denuncia a Jean Paul Gabuteau por no reconocer a su hijo

La moción de vacancia presidencial tiene como fundamento el testimonio del nuevo aspirante a colaborador eficaz en el caso Club de la Construcción, quien declaró ante que la empresa Obrainsa hizo un pago ilícito de S/1 millón a Martín Vizcarra por la obra Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2013.

Además, el documento cita la declaración de tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces de la Fiscalía, quienes revelaron que el consorcio Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), e Incot pagaron S/1′300.000 al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua en el 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Minsa anunció los lugares donde se vacunarán a ciudadanos

Parte de la moción de vacancia presentada por el congreso Fuente: Congreso de la República

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO