LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Asociación de Agencias de Medios: "Dictamen de Ley de Publicidad Estatal será perjudicial para el Estado"

La Asociación de Agencias de Medios mostró su postura ante el Dictamen de Ley de Publicidad Estatal.

Dictamen de Ley de Publicidad Estatal será perjudicial para el Estado | Fuente: Onda Cero

Para la Asociación de Agencias de Medios (AMM), si se aprueba el Dictamen de Ley de Publicidad Estatal de la forma en la que ha sido presentado, generará inevitablemente un mayor gasto al Estado y no cumpirá con el objetivo que busca la Publicidad Estatal; por lo que hay tres puntos fundamentales que destacar:

Selección de Medios, sin sustento técnico: El Dictamen aprobado deja de lado los criterios técnicos, señalando que la distribución del presupuesto del Estado hacia los medios de comunicación, se debe mantener bajo los criterios técnicos y objetivos de niveles de audiencia y alcance, y no solo remitirse al concepto de cobertura para su selección. En este Dictamen de Ley se obliga al Estado a invertir la Publicidad Estatal en estos medios aunque no tengan audiencia, incumpliendo el objetivo de la Publicidad Estatal.

TE PUEDE INTERESAR: "Concierto Virtual con Anna Carina": Onda Cero anuncia el primer concierto interactivo en vivo

Contratar a través de Asociaciones de Medios: El Dictamen aprobado propone que la entidad estatal pueda contratar los medios directamente a Asociaciones de medios, es decir, no a través de una Agencia de medios, que se especializa en el análisis y evaluación objetiva de los mismos. Contratar directamente con las Asociaciones elimina los criterios técnicos y genera un claro conflicto de intereses.

Cobro de Comisiones por las Agencias de Medios: El Dictamen prohíbe el cobro de comisiones de las Agencias de medios a los Medios de Comunicación, trasladándole ese costo al Estado y generándole un gasto adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Brasil: Conmebol reveló conversaciones entre Julio Bascuñán y el VAR en el penal de Zambrano contra Neymar | VIDEO

Es por ello que para la AMM, existe una intención de excluir a las Agencias de Medios del proceso, siendo ellas las únicas empresas especializadas que pueden garantizar objetividad y profesionalismo en la compra y selección de medios.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050