LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Confirman sentencia que ordena a Latina no difundir "La Paisana Jacinta" por discriminación

Prohíben a Latina TV difundir "La Paisana Jacinta" por discriminación.

Confirman sentencia que ordena a Latina no difundir "La Paisana Jacinta" por discriminación | Fuente: Onda Cero

Con el voto del magistrado Yuri Jhon Pereyra Alagón, la Sala Superior Civil de Cusco confirmó la sentencia dada el 15 de noviembre del 2019 que declaraba fundada la demanda de amparo contra La Paisana Jacinta.

El proceso fue iniciado por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra Jorge Benavides, Latina TV, y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR: "Concierto Virtual con Anna Carina": Onda Cero anuncia el primer concierto interactivo en vivo

De esta forma, en la resolución N°109, se dispone que Jorge Benavides y  Latina se abstengan de propalar el programa cómico “La Paisana Jacinta” y otros similares que atentan contra los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

Resolución del caso Paisana Jacinta Fuente: Poder Judicial

Asimismo, ordenan dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial. El documento también contiene las observaciones finales sobre los informes periódicos 18° y 21° del Perú, respecto del personaje de “La Paisana Jacinta”.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Brasil: FPF reclamará ante Conmebol por arbitraje de Julio Bascuñán en el partido

Entre ellas, se encuentra la propagación de mensajes, programas y publicidad que continúen la estigmatización de los pueblos indígenas y comunidades afroperuanas mediante la representación de distintos estereotipos.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050