LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Bolsas de almidón de maíz: una alternativa que reemplaza al plástico y se transforma en abono orgánico

Conoce una nueva alternativa que reemplaza al plástico y ayuda al medio ambiente.

Bolsas de almidón de maíz: una alternativa que reemplaza al plástico y se transforma en abono orgánico | Fuente: Onda Cero

En el primer año de vigencia de la ley que regula el plástico en nuestro país, se dejaron de utilizar aproximadamente mil millones de bolsas plásticas, según informó el Ministerio del Ambiente. Sin embargo, este es  solo el primer paso de muchos que hay que dar para seguir mejorando nuestra actitud frente al planeta.

Debido a esto, resulta importante encontrar alternativas que nos permitan pensar en un futuro más limpio de plástico y una de ellas es hoy el almidón de maíz, también conocido como maicena. Para Javier Chávez, creador de Ékolo, una empresa de bolsas de este material, "lo interesante es que esta bolsa se descompone y la puedes compostar"

TE PUEDE INTERESAR: Ricky Montaner le pidió matrimonio a la actriz Stefi Roitman | FOTOS

Javier Chávez busca cambiar el rumbo del medio ambiente en el Perú. Fuente: El Comercio

"No creo que haya un futuro sin plástico, pero sí hay un futuro con un plástico bien usado", comentó Javier. Sin embargo, señaló que la actual ley en nuestro país sobre el uso de este material no será suficiente porque le falta rigidez, y que habría que prestar más atención en los comerciantes minoristas puesto que no llegan a ser fiscalizados.

TE PUEDE INTERESAR: Anahí de Cárdenas confirmó que fue dada de alta: “Soy sobreviviente del cáncer de mama”

Bolsas de basura biodegradables y compostables Fuente: Ékolo

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050