LIVE

Levántate con Onda

Dj Lermo

04:00 am - 06:00 am

Coronavirus en Perú: Personas que quieran ser voluntarias de la vacuna COVID-19 ya pueden inscribirse

Empresas ofrecen desde 50 hasta 200 mil dólares por ser volunatarias de la vacuna COVID-19.

Coronavirus en Perú: Personas que quieran ser voluntarias de la vacuna COVID-19 ya pueden inscribirse | Fuente: Onda Cero

Perú formará parte de los ensayos clínicos que hará el laboratorio chino para probar la vacuna contra el coronavirus en los ciudadanos latinos. Quienes deseen formar parte de esta investigación podrán inscribirse desde el día de hoy y serán monitoreadas a lo largo de un año. Además, ofrecerán una póliza de seguro de atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la posible fecha de llegada de la vacuna contra el COVID-19 al Perú

"El Perú ha recibidio soliciutdes de ocho laboratorios, de los cuales cuatro han presentado su protocolo. Sinopharm ya ha comunicado oficialmente", aseguró Carlos Castillo, miembro del Ministerio de Salud (Minsa), quien además aseguró que la inscripción se hará a través de plataformas con las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: Conoce la forma en la que pueden robar tu cuenta con un mensaje de texto

El Minsa busca la mejor vacuna para los peruanos Fuente: Onda Cero

TE PUEDE INTERESAR: Mira la foto de Ester Expósito que remeció las redes sociales | FOTO

El proceso a seguir será para peruanos mayores de 18 años, sanos y sin síntomas de coronavirus. Los voluntarios deberán registrarse con su nombre, DNI y teléfono. Luego, recibirán una llamada del laboratorio donde verificarán datos y posteriormente, en una videollamada, se realizará una entrevista. Si todo se encuentra conforme, pasarán a firmar un consentimiento informado.

Finalmente, se le tomará una prueba rápida y molecular para descartar el coronavirus en el voluntario. Seguidamente, la persona recibirá la vacuna contra el COVID-19 y será monitoreada por un año. En otras parte del mundo, hay empresas que ofrecen entre 50 dólares hasta 200 mil dólares. Por el momento, no se ha anunciado si habrá un monto a pagar.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050