LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

Coronavirus: México se suma a la producción de la vacuna de Oxford contra el COVID-19 para América Latina

México y Argentina producirán la vacuna de Oxford contra el COVID-19 para América Latina.

Coronavirus: México se suma a la producción de la vacuna de Oxford contra el COVID-19 para América Latina | Fuente: Onda Cero

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, declaró Fernández en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: “La Tigresa del Oriente” revela que dio positivo al COVID-19

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México, y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, agregó.

El anuncio se dio a conocer tras un encuentro del presidente Fernández con representantes en Buenos Aires de AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Rusia asegura que más de 20 países solicitaron hasta 1 000 millones de dosis de su vacuna

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050