LIVE

La Noche

Nicolt

07:00 pm - 10:00 pm

Coronavirus: Dos proyectos de vacunas contra el COVID-19 “producen respuesta inmunitaria”

Dos proyectos de vacunas contra el COVID-19 “producen respuesta inmunitaria”.

Coronavirus: Dos proyectos de vacunas contra el COVID-19 “producen respuesta inmunitaria” | Fuente: Onda Cero

Dos proyectos de vacuna contra el COVID-19, uno británico y el otro chino, mostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria, según resultados de los ensayos clínicos, publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

El primer proyecto es el liderado por la Universidad de Oxford con la empresa AstraZeneca que logró "una fuerte respuesta inmunitaria" en los ensayos clínicos de fase 1 en más de mil pacientes. El segundo proyecto es el desarollado por la empresa china CanSino Biologics quienes "provocaron una fuerte reacción de anticuerpos" en 500 voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Concurso: Sorteo Meet & Greet virtual con Feid en Onda Cero

Cabe resaltar que ambos informes de ensayos clínicos "son muy anticipados". "Los resultados de ambos estudios auguran bien para los ensayos de fase 3, donde las vacunas deben ser probadas en poblaciones mucho más grandes para evaluar su eficacia y seguridad", dice la publicación.

En el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 15 de julio de 2020, existen más de 160 proyectos que se encuentran en diferentes fases de estudios preclínicos y clínicos.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050