LIVE

EL BÚNKER

Jota Benz, Emilio y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Congreso aprobó eliminación de inmunidad parlamentaria y modifica otros artículos de la Constitución sin previo análisis

Congreso aprueba eliminación de inmunidad parlamentaria y modifica otros artículos de la Constitución sin previo análisis.

Congreso aprobó eliminación de inmunidad parlamentaria y modifica otros artículos de la Constitución sin previo análisis | Fuente: Onda Cero

Tras una serie de críticas, el pleno del Congreso 2020-2021 volvió a sesionar este domingo y reconsideró su votación sobre el texto que eliminaba la inmunidad parlamentaria. El Parlamento, sin embargo, aprovechó el debate para modificar la fórmula legal: además, eliminó el antejuicio de los ministros y estableció que el presidente de la República puede ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad.

La propuesta modifica el artículo 93° de la Constitución y suprime la referida prerrogativa, de manera que solo se mantenía que los legisladores “no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emitan”.

TE PUEDE INTERESAR: Natti Natasha promociona su nueva canción con sugerente video en Instagram | VIDEO

Así como el artículo 99° indicando que “los ministros de Estado no cuentan con antejuicio político, ni ningún tipo de inmunidad durante el ejercicio del cargo”, y el 117° señalando que el presidente ”también podrá ser acusado por delitos en agravio del Estado cometidos durante su mandato o con anterioridad”.

Ante ello, el presidente Martín Vizcarra criticó duramente al congreso y afirmó que los cambios a la inmunidad  de altos funcionarios, aprobados por el congreso, son “una estrategia” para que al final, la futura norma se “caiga” y proteja a los parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Leslie Shaw estrena detrás de cámaras de "Estoy Soltera" | VIDEO

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050