LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Reconocida clínica cobra S/.165 por omeprazol, cuando cuesta S/.1 en farmacias

Reconocida clínica cobra S/.165 por omeprazol, cuando en realidad cuesta S/.1 en farmacias.

Reconocida clínica cobra S/.165 por omeprazol, cuando cuesta S/.1 en farmacias | Fuente: Onda Cero

Un reportaje de Cuarto Poder evidenció que en algunas clínicas cobran montos por encima del mercado respecto a medicamentos que se le suministran a los pacientes con coronavirus internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En el informe se indicó el caso de José Alfredo Gaitán Sánchez, quien falleció a consecuencia del COVID-19 tras permanecer 20 días en UCI de la clínica San Pablo, en Surco. Sus familiares decidieron internarlo en dicho establecimiento luego de buscar por varias horas un lugar dónde lo atiendan.

TE PUEDE INTERESAR: Anuel AA estrena el videoclip del tema ‘Narcos’ y envía un potente mensaje contra el racismo | VIDEO

Melissa Zamudio, cuñada de Gaitán Sánchez, contó al programa que la clínica San Pablo le solicitó una garantía de 50 mil soles para que su familiar acceda a una cama en UCI. Pudieron conseguir el dinero tras préstamos de varias personas.

Sin embargo, Gaitán Sánchez falleció y la deuda llegó a los 220 mil soles. De acuerdo al reportaje, la clínica habría exigido el pago de 70 mil soles para entregar el cuerpo del hombre. Los familiares tuvieron que esforzarse una vez más y lograron recolectar el dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Anitta recibe el alta médica por trombosis y lo celebra con una nueva canción con el rapero Tyga y MC Zaac | VIDEO

En el informe se indicó que en el detallado del voucher por la atención a Gaitán Sánchez aparece que la clínica San Pablo cobró S/165 por el medicamento omeprazol de 40 miligramos en inyectable, cuando su precio en las farmacias es de S/ 1.35, mientras que en los establecimientos del sector público cuesta S/1.

Esto causó una ola de críticas e indignación en muchas personas, pidiendo que la clínica se pronuncie al respecto. Luego de unas horas, la clínica San Pablo emitió un comunicado pidiendo las disculpas respectivas por el error que se cometió y anunciando la devolución del dinero a la familia afectada.

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía sorprende a sus fans con el estreno de 'KLK', su nuevo tema junto a Arca

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050