LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 03:00 am

Coronavirus en Perú: Machu Picchu no abrirá en julio por falta de protocolos sanitarios

Machu Picchu no abrirá en julio por falta de protocolos sanitarios.

Coronavirus en Perú: Machu Picchu no abrirá en julio por falta de protocolos sanitarios | Fuente: Onda Cero

Pese a tener previsto la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu para el próximo 1 de julio, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, descartó el reinicio de las visitas de turistas para esa fecha debido a la falta de aprobación de los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

La máxima autoridad regional, que además preside la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu, precisó que los sectores competentes aún están evaluando los permisos respectivos, por lo que no se tiene fecha oficial de la reapertura de la maravilla mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Concurso: Sorteo Meet & Greet virtual con Lalo Ebratt en Onda Cero

“Es un tema que se define desde el Ministerio de Cultura, los protocolos están hechos. Todavía se va a evaluar y a la espera de una aprobación sectorial. En las semanas siguientes seguro tendremos mejores noticias”señaló Benavente.

A través de su portal web, la citada entidad indicó que en una primera etapa se permitiría una circulación máxima de 120 turistas nacionales y/o extranjeros por día, divididos en grupos de hasta 8 personas, con un distanciamiento no menor a dos metros entre cada visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Wiese dará una entrevista para pronunciarse sobre las graves acusaciones en su contra

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050