LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Científicos peruanos lograron crear prueba rápida molecular para detectar COVID-19

Científicos peruanos crearon prueba rápida molecular para detectar el coronavirus.

Científicos peruanos lograron crear prueba rápida molecular para detectar COVID-19 | Fuente: Onda Cero

El Dr. Eduard Málaga Trillo compartió en Twitter la noticia de que científicos peruanos desarrollaron una prueba rápida molecular en el Perú, la cual fue elaborada de manera portátil y de bajo costo. Agregó que esta prueba se encuentra en acción y detecta de manera efectiva y en solo dos minutos la presencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un video publicado en su cuenta oficial, se observa cómo la prueba actúa en la detección del virus Sars Cov-2. “18 de Junio: EUREKA! Comparto con gran satisfacción este video de nuestra prueba rápida MOLECULAR en acción, detectando la presencia del nuevo coronavirus en un paciente COVID-19 peruano. Dos líneas reactivas en una tira de papel, formato portátil y de bajo costo, made in Peru”, escribió en el hilo de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Sofía Reyes y Piso 21 estrenan “Cuando Estás Tú” | VIDEO

Dentro del hilo de Twitter, Málaga-Trillo explica que la obtención de dichas muestras se debió a un trabajo arduo y planes experimentales. Luego de la fase teórica pasaron a la práctica mediante el uso de tubos de ensayo con ácidos nucleicos a fin de extraer y copiar eficientemente el material genético del virus de la COVID-19.

“Al cabo de numerosos ensayos, análisis y verificaciones, las reacciones de detección se pueden leer y cuantificar en sofisticados instrumentos que registran la cantidad de fluorescencia desatada por los genes virales presentes en las muestras”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: J Balvin realizará show especial de álbum "Colores" desde su hogar

El investigador peruano agradeció al apoyo de varias empresas que se sumaron al proyecto, y a sus colegas de la Universidad de Standford y la UPC. Por último, dijo que están esperando la respuesta de aprobación por parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Leslie Shaw estrena “Estoy Soltera” junto a Thalía y Farina | VIDEO

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050