LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Coronavirus en Perú: Minsa permite actividades físicas en espacios públicos durante la cuarentena

El Ministerio de Salud permitirá las actividades físicas en espacios públicos durante la cuarentena.

Coronavirus en Perú: Minsa permite actividades físicas en espacios públicos durante la cuarentena | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Desde hoy (3), en el día 80 de cuarentena en Perú, las personas podrán realizar actividad física en espacios públicos, pero esta medida aplica solo en algunos sectores de la capital.

Alexandro Saco, director de promoción de Salud del Minsa, ofreció detalles sobre esta medida: "Esta directiva marca tres etapas, la primera que va desde el día siguiente de la publicación de la resolución ministerial, hasta el final del confinamiento obligatorio que ha decretado el gobierno”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Karol G publica fotografía en bikini y celebra el nuevo disco de Anuel AA | FOTOS

Cabe mencionar que las personas podrán salir desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y el tiempo no deberá exceder los 60 minutos, Además, la lejanía es un máximo de 3 kilómetros a partir de su domicilio y todas las personas deberán tener mascarillas.

La medida publicada no aplica para los distritos que presentan gran cantidad de contagios según la alerta epidemiológica del MINSA como: SJL, Lima Cercado, SMP, Ate, El Agustino, Comas, VES, La Victoria, SJM, Santa Anita, Rímac, VMT, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

TE PUEDE INTERESAR: Colegio de Periodistas pide a integrantes de “EEG” no registrarse como comunicadores en pase laboral: “Farándula no es comunicación”

Directiva Sanitaria aprobada por el Minsa Fuente: Onda Cero

Puedes ver la Directiva Sanitaria completa AQUÍ

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050