LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 03:00 am

Coronavirus en Perú: estudio de la Universidad de Washington alerta sobre dramática proyección para el país por el COVID-19

Un estudio de la Universidad de Washington alertó sobre la dramática proyección para el Perú por el coronavirus.

Coronavirus en Perú: Estudio de la Universidad de Washington alerta sobre dramática proyección para el país por el COVID-19 | Fuente: El Peruano

La cifra de muertes por coronavirus en el Perú podría alcanzar las 19 722 para inicios de agosto, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington actualizado esta semana.

El estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME), un centro de investigación de salud global independiente en la Universidad de Washington, precisó que el rango estimado de muertes para el Perú va de 9 965 a 35 471 para agosto. Estas proyecciones son más altas que las publicadas en el primer conjunto de estimaciones para el país el 12 de mayo, que hablaba de 6 428 muertes acumuladas, con un rango estimado de 2 731 a 21 724.

TE PUEDE INTERESAR: Karol G publica una foto junto a Rihanna y sorprende a sus fans | FOTO

Así, el último reporte del IHME señala que el Perú tendrá una tasa de 58,01 decesos por cada 100 mil habitantes. Y muestra que entre el 17 y 18 junio registrará 199 muertes diarias.

El IHME sostiene que, según los últimos datos disponibles, es probable que la demanda de camas de UCI en el Perú supere en gran medida las capacidades actuales del país.

TE PUEDE INTERESAR: “Esto es Guerra”: ¿Cuánto rating logró el programa con su regreso a la televisión?

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050