LIVE

Levántate con Onda

Dj Lermo

04:00 am - 06:00 am

Ministerio del Interior: plantea mantener toque de queda y cuarentena en ciertos distritos

El Ministerio del Interior planteó mantener el toque de queda y cuarentena en ciertos distritos.

Ministerio del Interior: plantea mantener toque de queda y cuarentena en ciertos distritos | Fuente: El Peruano

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se mostró a favor de mantener la inmovilización social obligatoria, en las zonas que registran un alto porcentaje de contagios de coronavirus (COVID-19) y de delincuencia, una vez que concluya la cuarentena.

“(La permanencia del toque de queda) es una de las sugerencias que hemos alcanzado al presidente de la República, que será decidida en los próximos días. Considero que se debe quedar en algunas jurisdicciones en donde en horas de la noche se producen la mayor cantidad de delitos, (ya) están focalizados, están mapeados; pero, además, hay un ingrediente adicional: hay jurisdicciones que no solo por su violencia y su actividad delictiva denotan peligro, sino también porque han sido identificadas en el mapa del calor como zonas endémicas”, expresó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR: ‘EEG’ anuncia por tercera vez su regreso a la televisión| VIDEO

Horas después, Gastón Rodríguez respaldó la propuesta de que aplique una cuarentena focalizada en algunos distritos a partir del 25 de mayo.

“Hemos planteado que en algunos distritos debería mantenerse esa cuarentena por el incumplimiento y, además, por el peligro que representa en la situación endémica que se vive en relación a los infectados”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Yatra: supera su ruptura con Tini Stoessel y genera indignación en sus fans

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050