LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

EL PAPU DENIS

01:00 pm - 04:00 pm

Coronavirus en Perú: se extiende cuarentena hasta el 24 de mayo

El presidente de la república, Martín Vizcarra anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

Coronavirus en Perú: se extiende cuarentena hasta el 24 de mayo | Fuente: El Peruano

Hoy, viernes 8 de mayo se cumplen 54 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra con el fin de evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

En el mensaje a la nación del mandatario, anunció que el período de cuarentena se ampliará por 2 semanas y concluirá el 24 de mayo, a fin de evitar el aumento de casos y muertes por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Capó: “Mi próximo disco, tendrá un vínculo muy especial con el Perú”

El presidente de la república informó que la decisión la tomó tras analizar de manera integral la evolución de la curva de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia mundial. Además de verificar la falta de cumplimiento de la población a las medidas ordenadas.

Por otro lado, el toque de queda será a partir de las 8 p.m. (ya no desde las 6 p.m.) desde el próximo lunes 11; todo esto con el fin de ue los bancos y supermercados puedan atender más horas y así evitar aglomeraciones.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050