LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

2 de mayo: Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

Hoy es el Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar

2 de mayo: Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar | Fuente: Auna

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concientizar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

El bullying o también conocido como acoso escolar, es un mal de la sociedad actual. Aunque siempre ha existido el maltrato y las agresiones entre la población infantil y los jóvenes, en los últimos años este problema se ha agravado, trayendo como resultado, lamentables consecuencias que pueden marcar para siempre la vida no sólo del afectado sino de su núcleo familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vio el asteroide “potencialmente peligroso” 1998 OR2 | VIDEO

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. 

TE PUEDE INTERESAR: Universidad de Singapur reveló la fecha en que el COVID-19 finalizaría en Perú

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050