LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Coronavirus en Perú: llegarán un millón de pruebas para detectar COVID-19

Martín Vizcarra dio a conocer que esta semana llegarán a nuestro país más de un millón de pruebas para detectar el coronavirus.

Llegarán un millón de pruebas para detectar COVID-19 | Fuente: Minsa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una conferencia de prensa el domingo pasado para dar a conocer que esta semana llegarán a nuestro país más de un millón de pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19).

Vizcarra dijo que se trata de 800 mil pruebas rápidas (o serológicas) y 350 mil pruebas moleculares.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: colegio médico pide que se declare inmovilización total tres días a la semana

Resaltó, también, que en una semana se ha pasado de aplicar 143 mil pruebas a 232 mil. “En siete días hemos aumentado a 89 mil personas muestreadas... Es decir, más de 12,700 por día. ¿Y qué dijimos con el ministro de Salud? Que esa era la meta, que por lo menos teníamos que tener 12 mil muestras al día para estudiar la evolución del contagio”, dijo.

Agregó que se han reportado 1,700 nuevos casos de coronavirus al día, en promedio, en la última semana. “Son 11,889 en casos positivos en una semana. ¿Esto qué reflexión nos deja? Que estas personas no se han contagiado en la última semana sino una o dos semanas antes, en pleno estado de emergencia. Seguramente porque no respetaron la distancia social de un metro cuando fueron al mercado o porque no pensaban en la gravedad de la enfermedad”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050