LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

Coronavirus en Perú: paciente de 97 años venció el COVID-19

María Morales de 97 años venció el coronavirus y fue dada de alta.

María Morales de 97 años venció el coronavirus (COVID-19) y fue dada de alta | Fuente: Diario El Peruano

Una buena noticia ocurrió en Trujillo. Después de permanecer 7 días hospitaliza, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo por ingresar con insuficiencia respiratoria, fiebre y tos y, pese a su delicado estado de salud, María Morales de 97 años venció el coronavirus (COVID-19) y fue dada de alta.

La señora María Morales, actualmente ocupa el puesto de la paciente peruana más longeva en recuperarse del COVID-19 a pesar de todas las dificultades que se le presentaron. Cuando llegó a la clínica, fue necesario su ingreso inmediato a UCI por la gravedad en la que se encontraba, luego de realizarle algunos exámenes, se confirmó el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: estos son los nuevos horarios de atención en supermercados y farmacias

“Para nosotros ha sido un milagro debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad. Aquí vale agradecer el esfuerzo del equipo médico y asistencial que trabajó cada minuto por su recuperación”, sostuvo Elías Cabanillas, médico que trató a la paciente.

Finalmente, la señora Morales, dejó la clínica acompañada de sus familiares y fue despedida entre aplausos por el personal del establecimiento de salud.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050