LIVE

Levántate con Onda

Dj Lermo

04:00 am - 06:00 am

Coronavirus en Perú: conoce las mascarillas y respiradores que puedes usar para protegerte del COVID-19

Aquí te explicaremos las mascarillas y respiradores que puedes usar para protegerte del COVID-19

Conoce las diferencias entre las mascarillas y respiradores para protegerse del COVID-19 | Fuente: Instagram

 

El uso de las mascarillas y respiradores es recomendado no sólo para protegernos a nosotros sino también a los demás, es decir, para no extender el virus. A causa del COVID-19, hemos visto un aumento en el uso de mascarillas en nuestro entorno cercano, pero como consecuencia tenemos el desabastecimiento y problemas para conseguirlas.

No obstante, se deben tomar las precauciones básicas para evitar la enfermedad: el lavado de manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos desinfectantes; evitar tocarse los ojos, nariz y boca y mantener una distancia social mínima de un metro.

Como hay algo de confusión y mucha sobreinformación, aquí te explicaremos las diferencias entre mascarillas y respiradores, su uso y las medidas higiénicas para la colocación de estas.

TE PUEDE INTERESAR: Joey Montana estrena nuevo sencillo “Al tiempo” | VIDEO

También es importante el uso correcto de las mascarillas y respiradores y, cumplir con las medidas higiénicas a la hora de colocarla y retirarla. Antes de la colocación, el usuario debe lavarse las manos con agua y jabón o un gel hidroalcohólico. La mascarilla o respirador debe tener correas o cintas en las orejas, tapar nariz, boca y barbilla. En caso de sentir molestias respiratorias y de necesidad de reajuste, el usuario debe volver a lavarse las manos correctamente. Para retirarla, debe quitarse los guantes (si los lleva), volver a lavarse las manos y quitarse la mascarilla o respirador sin tocar la parte frontal. Después, debe desecharse en un recipiente específico y tiene que volver a lavarse las manos.

Conociendo esto, muchos nos preguntamos ¿qué mascarilla o respirador podemos utilizar?

  • Respirador N95
  • Mascarilla quirúrgica
  • Mascarilla casera de 4 a más capas (de algodón o tela biodegradable)

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Esta semana definirán si se ampliará la cuarentena

Las mascarillas de 1 capa de tela no se deben utilizar debido a la exposición de contraer el COVID-19.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050