LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

¡Asombroso! Campeón mundial de 'ping pong' enfrenta a un robot

Este peculiar vídeo recoge una partida de ping-pong entre un hombre y un brazo robótico automatizado.

¿Son los robots capaces de ganar a los seres humanos en todo? Para comprobarlo, la compañía de robótica Kuka, de origen chino, decidió patrocinar el primer partido de ping-pong humano contra máquina.

Kuka Agilus es el modelo de brazo robótico que la empresa eligió para enfrentarse a Timo Boll, el número uno mundial en tennis de mesa. Aunque el enfrentamiento no se emitió en directo, la empresa china lo grabó para después emitir este pequeño anuncio como resumen de la partida. Muchas de las escenas aparecen en slow-motion porque la rapidez de ambos contendientes hacía imposible emitir las imágenes con normalidad.

El enfrentamiento se produjo en Sofía, Bulgaria, y por lo que se puede apreciar en las imágenes, Boll fue capaz de hacerse con la victoria, aunque de forma muy ajustada. Sin embargo, no está claro si el robot tenía sensores internos en su brazo capaz de seguir el movimiento de la bola o si, por el contrario, usaba detectores externos asociados a los diferentes mecanismos.De lo que no hay ninguna duda es de que a cualquier persona media le habría sido imposible medirse al mecanismo en igualdad de condiciones.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050