LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Bad Bunny: profesora brinda clases de lenguaje con las canciones del artista | VIDEO

La docente se volvió viral por usar la letra de "Me porto bonito" para dar clases de ortografía.

La docente enseña a escribir correctamente en TikTok. | Fuente: Onda Cero

Sin duda alguna, Bad Bunny es un éxito en la industria de la música, por eso sus seguidores no dejan pasar la oportunidad para cantar sus canciones en diferentes situaciones. No obstante, ninguno está libre de cometer errores ortográficos al momento de escribir sus temas.

Al parecer, una profesora de lenguaje dio a conocer este tipo de errores, mediante su cuenta de TikTok @tuprofesoradelengua, donde enseña a escribir de la manera correcta. Eso sucedió cuando uno de los usuarios le pregunto por siguiente frase: "Tu no eres bebeshita, tu eres bebesota", un extracto de la canción "Me porto bonito".

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahorro es progreso! Joven decide llevar su televisor de 55 pulgadas en bus para no gastar en taxi | VIDEO

Justo en ese momento, la docente escribió la frase en su pizarra para analizar y corregirla a detalle. Al comienzo, la profesional corrigió la palabra "bebeshita". "Este tipo de diminutivo termina en cito y cita, así que es con ‘c’ y sin ‘h’", precisó.

Luego, la docente se animó a corregir la palabra "bebesota". "Este tipo de aumentativo se hace con ‘z’, tú eres bebezote o bebezota”, precisó la profesora en su perfil de TikTok.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo que le faltaba a Piqué! Le ponen "Te Felicito" de Shakira en pleno estadio | VIDEO

Gracias a su amabilidad, los usuarios no dejaron pasar la ocasión para dejar sus opiniones, donde destacaron comentarios divertidos y, también, de agradecimiento.

"Tiene algún curso?? Estaría genial", "Te ame", "Los reggetoneros viendo como arreglas su obra de arte", o "Ahora me debo meter en la cabeza que los aumentativos se escriben con "z", fueron algunas.

 

 

@tuprofesoradelengua Respuesta a @abdenagovelez Diminutivo -cita y aumentativo -zota. #ortografía #EBAU #Selectividad #spanishteacher ♬ sonido original - Tu Profesora de Lengua

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050