LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Esto sentirías al caer a un agujero negro, según la Nobel de Física 2020

Conoce lo que sentirías al caer a un agujero negro.

Esto sentirías al caer a un agujero negro, según la Nobel de Física 2020 | Fuente: Onda Cero

Cuando se le pregunta a la profesora de astronomía estadounidense Andrea Ghez, una de las tres ganadoras del Premio Nobel de Física 2020 otorgado el martes, cómo explica a un niño qué es un agujero negro, responde: “Un objeto cuya fuerza gravitatoria es tan intensa que nada puede escapar, ni siquiera la luz “.

“Muy poca gente entiende qué es un agujero negro, pero mucha gente está fascinada con ellos”, comentó Ghez desde California después de convertirse en la cuarta mujer en recibir el Nobel de Física.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Paraguay: mira los divertidos memes que dejó el empate

El grupo de investigadores con los que trabaja desde hace 25 años celebró haber medido el agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea, el llamado Sagitario A*. Para ello usaron telescopios gigantescos situados en Hawái y realizaron innumerables cálculos.

Sin embargo, la Academia Sueca afirma que una persona no sentiría nada si cayera dentro de un agujero negro pero esa aseveración es matizada por Ghez: “No sobreviviríamos. Si cayéramos con los pies hacia adelante en un agujero negro, lo primero que sucedería es que la fuerza gravitatoria sería mucho más fuerte en los pies que en la cabeza, lo que nos destrozaría. Así que no sentiríamos nada porque ya no existiríamos, no sobreviviríamos”.

TE PUEDE INTERESAR: Incontrolable incendio forestal se registró en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán | VIDEO

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050