LIVE

LA TOCADA

DJ BANS y Dj Mariane

10:00 pm - 11:59 pm

Coronavirus: Científica mexicana asegura haber hallado el punto débil del COVID-19

La científica espera tener en tres meses un químico que bloquee el virus.

Coronavirus: Científica mexicana asegura haber hallado el punto débil del COVID-19 | Fuente: Onda Cero

Los médicos del mundo se están uniendo para hacerle frente al coronavirus y así poder detener los contagiados. En ese sentido, la doctora mexicana Mónica Olvera aseguró que llegó a encontrar el 'punto débil' del COVID-19, luego que un familiar suyo enfermara de gravedad. Desde allí, la doctora decidió entender el virus y cómo interactúa con el cuerpo humano.

"Yo no tenía nada que ver con medicina. Yo soy científica en ciencia de materiales. Pero a la hora de ver este problema tan fuerte, entramos en acción", señaló Olvera, quien, tras analizar con su equipo de la Universidad Northwestern de Estados Unidos las diferencias entre el coronavirus del 2003 y la de este, encontró un punto débil con el que se puede atacar.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma rompe su silencio y cuenta toda la verdad | VIDEO

Doctora Mónica Olvera y con su equipo de la Universidad Northwestern Fuente: Onda Cero

TE PUEDE INTERESAR: Mira la foto de Ester Expósito que remeció las redes sociales | FOTO

"Antes de entrar el virus en el cuerpo, sí podemos atacarlo para que ya no tenga tanta energía de atracción, queno sea capaz de infectar. Y si entra, que esté bloqueado. Es otra manera de curar. Estos no son anticuerpos (como en las vacunas). Hay muchos casos en los que los virus se vuelven resistentes a los anticuerpos", señaló.

Debido a ello, Mónica Olvera espera diseñar un polímero -un compuesto químico- que triplique la efectividad del bloque y que esto se convierta en una foma de proteger al cuerpo de un virus tan contagioso como el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra COVID-19 llegará a Perú entre primer y segundo trimestre del 2021

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050