LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

¿Brackets para perros? Mira el caso del tierno Wesley

El tratamiento estaría costando desde US$300 dólares.

El tratamiento estaría costando desde US$300 dólares.

Desde que la dueña de Wesley subió las fotografías de su perro con brackets, dejó impactados a miles de personas alrededor del mundo y hasta generó una ola de comentarios negativos.

El Golden Retriever que ves en la imagen sufría desde cachorro con una malformación en sus dientes que le hacía imposible cerrar el hocico. La posición en que tenía la mandíbula le impedía hacer muchas cosas, como comer, tomar agua entre otras cosas, por este motivo su dueña totalmente preocupada acudió al veterinario.

La dueña de Wesley acudió a un sin fin de veterinarias hasta que logró que un veterinario acabe con el mal que padecía su cahorro.

Al principio ella quedó completamente asombrada por la decisión del veterinario, pero finalmente accedió a colocarle los brackets que recomendaba el especialista.

MIRA TAMBIÉN: Chofer de bus salva a perrito de ser atropellado (VIDEO)

Cuando las fotografía de Wesley se difundieron en redes sociales, empezaron las críticas a la dueña, pues nadie entendía cómo ella pudo haber permitido que el cachorro pase por esa experiencia que según algunos suele ser muy dolorosa.

Lo cierto es que, la interrogante fue consultada a la médico veterinario Carolina Gamboa de Bogotá, para librarnos de dudas.

La especialista explicó a WUF, que los brackets y la ortodoncia en los perros se utiliza para corregir la mordida, los dientes torcidos o montados, que algunos casos pueden ser genéticos o por conducta inadecuadas como morder rejas o jaulas.

Carolina Gamboa indicó que existen distintas formas para enderezar los dientes y que los brackets suelen ser los mismos que se usa para una persona.

Algo que se debe tomar en cuenta es que, no todos los perros deben llevar brackets, pues algunas razas tienen la superficie dental muy pequeña y no habría lugar para pegar los brakets.

¡Mira la galería de fotos! 

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050