¿Qué hacer si mi universidad no tiene licenciamiento?

Alumnos serán trasladados.


Las universidades sin licenciamiento no podrán funcionar, según informó La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Respecto a los alumnos que ya iniciaron sus estudios en las universidades sin licenciamiento, podrán elegir seguir estudiando en la casa de estudios pero no podrán excederse de los dos años que es el plazo máximo de cese que exige la ley.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué universidad elegir? 50 mejores opciones con calidad académica

Por otro lado, los estudiantes que no culminen sus estudios en dicha universidad deberán optar por el traslado.

a) Aquellos que hayan iniciado sus estudios antes de la fecha de notificación de la denegatoria del licenciamiento podrán seguir estudiando en su universidad durante el plazo establecido por ella para el cese de actividades (que, como se indicó, no podrá exceder los dos años).

Aquellos estudiantes que no deseen o no puedan culminar sus estudios en este plazo, deberán optar por el traslado. Para ello, cuentan con dos alternativas:

b) La universidad en proceso de cese podrá celebrar convenios con otras universidades para reubicar a los alumnos. En estos casos, la universidad receptora debe contar necesariamente con licencia institucional y podrá admitir a los estudiantes mediante exámenes de suficiencia, convalidaciones de cursos, entre otras modalidades.

c) También, de manera libre, los estudiantes pueden optar por hacer un traslado a otra universidad o institución independientemente de los convenios establecidos por la casa de estudios de origen.

MIRA TAMBIÉN:

Peruano se hizo pasar por venezolano y muestra cómo lo tratan (VIDEO)

Selena Gómez muestra todo lo que se perdió Justin Bieber (FOTOS)

Evangélicos pintan paredes de Matute y provocan a hinchas de Alianza Lima (VIDEO)

Alianza Lima: Hinchas se enfrentan a evangélicos con piedras y palos (VIDEO)

Leslie Shaw y Nicola Porcella se lucen juntitos en Miami (VIDEO)

Perrita y su forma de pedir cariño en la calle se vuelve viral

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO