LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

¿La 'dieta Cenicienta'? Peligroso desafío que asusta a los médicos

'Dieta Cenicienta' se vuelve viral en redes sociales.

Dieta Cenicienta

Esta tendencia se produjo en Japón y se ha expandido por las redes sociales, volviéndose viral. Esto ha generado mucha preocupación en los médicos, ya que llevaban años luchando porque las medidas de la muñeca Barbie no sea promovidas como el estándar de belleza.

En este caso, se trata de la ‘dieta Cenicienta’ en la que se desafía a los jóvenes a conseguir las proporciones de la princesa Disney. Esta peligrosa tendencia obliga a reducir la alimentación de manera brusca para lograr la cintura típica de las protagonistas de cuentos de hadas.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Alcalde le hace épico pedido a Goku (VIDEO)

Nutricionistas lo consideran realmente perjudicial para los adolescentes, ya que aún están en edad de crecimiento y tienen necesidades nutricionales.

Este desafío trata de elevar al cuadrado la estatura de la persona en metros y el resultado volverlo a multiplicar por 18. La cifra final que se obtiene tras esa fórmula es el índice de masa corporal que se debe tener, considerado muy bajo por los especialistas.

Según los nutricionistas, “Esta pérdida de masa no sirve porque se pierde peso en los músculos y no en la grasa. A lo que es nivel salud no da ningún beneficio y solo podría perjudicar”

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050