LIVE

La Noche

Nicolt

07:00 pm - 10:00 pm

Instagram: ¿Por qué ya no puedes poner GIFs en tus historias?

Por esta razón eliminaron los GIFs de las historias.

Una usuaria de Instagram hizo viral una queja sobre contenido racista en los GIFs que se podían adherir a las historias de la plataforma, lo que provocó que se elimine esta opción.

Según medios internacionales, Instagram anunció el fin del convenio que tenía con el portal 'Giphy', ya que una de las usuarias reportó un GIF racista.

Lyauna Augmon escribió su queja en Twitter, especificando detalles de lo que sucedió y es que al buscar GIFs relacionados con la palabra "crimen" aparecía un "contador de negros muertos" accionado por una manivela sujeta por un mono y con un presentador diciendo: "La manivela no para de girar, los números continúan subiendo". 

MIRA TAMBIÉN: YouTube: ¿OVNI vuela sobre el Océano Atlántico?

Esta persona se encontraba realmente indignada con lo sucedido y es por esa razón que buscó la manera de viralizar lo que pasó para que se elimine la imagen.

Al igual que esta plataforma, Snapchat también decidió desactivar esta opción, ya que tenía un convenio con el mismo portal.

En un comunicado publicado por la web Tech Crunch, Giphy ha explicado que este sticker pasó los filtros para controlar el contenido ofensivo, pero hubo un problema en la plataforma que ya han solucionado. 

¿Solías usar GIFs para decorar tus imágenes y videos?

Fuente: La República

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050