LIVE

ONDA EXPANSIVA

Onda Cero

09:00 am - 12:00 pm

Microsoft pierde competencia ¡y se niega a dar premio!

Estrategia de marketing terminó mal para la compañía tecnológica.

Con el objetivo de promocionar el Windows Phone, Microsoft realizó una competencia en Estados Unidos en donde retaban a los usuarios de otros aparatos a competir con su último prototipo, sin embargo, la victoria no se la llevó la compañía fundada por Bill Gates sino un usuario con un Android y ante esto Microsoft no tuvo mejor idea que negarle el premio.

El escándalo tuvo lugar en  el Microsoft Store de Santa Clara, California. La tienda organizó ún reto para escoger al aparato que carga más rápido 2 'widgets' del tiempo en dos ciudades diferentes. El joven que resultó ganador portaba un Samsung Galaxy Nexus con el último SO de Android a través de la red de Verizon Wireless y se inscribió en el desafío firmando una renuncia, aceptando que la compañía utilizaría una foto de él en su publicidad.

“Sentí que habían dado en el clavo porque ya tenía dos widgets del tiempo instalados en el inicio, una para mi ubicación actual y otra para Berkeley, además, mi smartphone no tenía lockscreen (...) Apreté el botón de encendido de mi teléfono y dije “hecho” en voz alta. Sin el bloqueo predeterminado al encender la pantalla aparecían directamente los dos widgets.” aseguró el joven.

No obstante, pese a que el celular Android superó al Windows Phone, los empleados se negaron a darle la computadora portátil que ofrecían como premio, asegurando que no había ganado porque “no estaba mostrando el tiempo de dos ciudades de diferentes estados”.

El caso fue ampliamente difundido en las webs tecnológicas estadounidenses, al punto que Ben Rudolph, director senior de Microsoft, ha ofrecido al joven públicamentesus disculpas en nombre de la compañía a través de Twitter. 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050