LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Construyen avión de papel gigante capaz de volar

Aeronave tiene más de 13 metros de envergadura.

Un grupo de entusiastas de la aeronáutica vinculados al Pima Air & Space Museum de Tucson, Arizona, lograron construir un avión de papel de 13.5 metros de envergadura y hacer que este vuele.

La iniciativa surgió cuando el museo organizó hace unos meses un concurso infantil para construir aviones de papel. El modelo ganador pertenecía a Arturo, joven de 12 años aficionado al origami, y sirvió como base para el proyecto de mayores dimensiones. Con la colaboración de 9 expertos en aeronáutica, Arturo colaboró para superar el reto trazado por el grupo de trabajo: construir el avión de papel más grande jamás construido y hacerlo volar.

Los expertos tardaron dos meses en construir la aeronave, posteriormente trasladaron el modelo al desierto de Arizona y lo montaron sobre una rampa de lanzamiento. El avión de papel fue enganchado a un helicóptero  mediante un cable, y se instaló una cámara en el cable y en la propia aeronave. Ya una vez en el aire, el helicóptero soltó el cable de conexión con el avión de papel y este planeó por el cielo del desierto de Arizona.

Mira el video del vuelo del avión de papel más grande del mundo aquí

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050