LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

¿Vicioso? 4 males que puede causarte tu Smartphone

la dependencia a estos aparatos puede desencadenar en una adicción

La tecnología avanza y esto hace que los celulares que antes solo servían para llamar y mandar mensajes, se conviertan en unas minicomputadoras capaces de realizar muchas funciones. Lastimosamente esto genera adicción en gran parte de la población mundial.

Un diario británico  publicó una lista de las nuevas enfermedades causadas por la dependencia a los dispositivos tecnológicos.

1) Vibración fantasma

Pese a no tener contacto con el dispositivo, la persona siente que vibra en alguna mesa o lugar donde lo ha dejado. Al revisarlo se da con la sorpresa que no había vibrado.

2) Mala postura

Los dolores de cuello o de hombros vienen afectando a un número mayor de usuarios por su postura encorvada a la hora de manipular los dispositivos portátiles. Un 84% de jóvenes británicos de entre 18 y 24 años señala haber sentido este mal.

3) ‘Nomophobia’

La ‘Nomophobia’ (No-mobile-phone-phobia, en inglés) es la sensación de ansiedad cuando el móvil no opera por razones de batería, cobertura o simplemente ausencia del dispositivo. La obsesión por nunca apagar el teléfono o revisar constantemente los mensajes son algunas de las características de este cuadro.

4) Mareos

La utiliización de aplicaciones en 3d genera desincronización en los ojos y luego perdida del sentido de orientación. El uso prologando puede repercutir hasta en mareos.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050