LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Coronavirus: recomendaciones para mejorar la señal del WiFi durante la cuarentena

Recomendaciones para mejorar la señal del WiFi durante la cuarentena.

Coronavirus: recomendaciones para mejorar la señal del WiFi durante la cuarentena| Fuente: Onda Cero

Un internet lento siempre será un dolor de cabeza. Aunque a veces el problema puede ser por un plan contratado con muy pocos megas o por un ‘router’ muy antiguo que no pueda aguantar la conexión de múltiples dispositivos en simultáneo.

En esta cuarentena, muchas personas están estudiando a través de plataformas de videoconferencias; otros, trabajando o simplemente viendo videos y jugando en línea. Por eso, aquí te daremos los tips para mejorar la señal de tu WiFi y puedas disfrutar sin problemas esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra asegura que se llegó a la cima de contagios por COVID-19

Ubica bien las antenas

La mayoría de los ‘routers’ traen unas antenas que se encargan de repartir la señal por aire para que sus dispositivos puedan tener internet. Estéticamente, ver las dos de forma paralela puede verse mejor. Pero, si quieres optimizar la señal, lo más recomendable es colocar las antenas en forma perpendicular, una en sentido horizontal y la otra en sentido vertical. Según expertos, las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre sí. Al hacer esto, no aumenta necesariamente la velocidad del internet, pero sí la transmisión de la señal y esta podrá llegar a más lugares del hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: producción de cervezas en el país iniciaría en junio

Recomendaciones para mejorar la señal del WiFi durante la cuarentena Fuente: Onda Cero

Espacios abiertos

El lugar en donde se ubica el ‘router' puede definir si la señal llega con mayor potencia y a más lugares de la casa. No es lo mismo ubicarlo en medio de dos paredes y al lado del horno microondas que en medio de la sala en un punto alto.

De hecho, para algunos expertos, un ‘router’ debe instalarse en un sitio alto y en el espacio más abierto del lugar para garantizar su óptimo desempeño en beneficio del usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Aitana anuncia el estreno nuevo sencillo “Enemigos” junto a Reik | VIDEO

Cambiar la contraseña

Aunque esta recomendación pareciera un poco obvia, en algunas ocasiones, personas fuera del círculo familiar puede que estén conectadas al ‘router’ y esto cause que se saturen las líneas de transmisión de la señal y se vuelva más lenta.

TE PUEDE INTERESAR: Ester Expósito publica una fotografía en donde se le ve totalmente desnuda | FOTO

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050