LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

¿Facebook te mencionó en un comentario? Cuidado, podría ser un virus

¡Esto es lo que tienes que saber!

Este malware podría ser la secuela del virus porno que se esparció el año pasado en Facebook.

LEE TAMBIÉN: Facebook, WhatsApp y Youtube: Entérate cuántos megas consumen estas aplicaciones

Estos días probablemente te haya llegado una notificación que diga "Facebook te ha mencionado en un comentario" o quizá cómo un mensaje de Facebook Messenger. El título podría ser "My first video", "My private video" o "Private video" ¿Lo recibiste? Entonces ni se te ocurra abrirlo.

Se trata de un software malicioso cuyo objetivo es dañar tu computadora, porque ojo, solo es efectivo en una PC. Si das clic en el video te solicitará instalar una extensión adicional muy similar a YouTube y listo, tu navegador habrá sido infectado.

Este malware solo ataca a los usuarios que utilizan Google Chrome, aunque no se descarta que se propague en Firefox y Microsoft Edge.

La mejor forma de solucionarlo es eliminando la extensión 'Make a Gif' del navegador. Dirígete a la esquina superior derecha y selecciona 'Personaliza y controla Google Chrome' > 'Más herramientas'> 'Extensiones' > 'Make a GIF'> 'Eliminar de Chrome'. 

Para prevenir, no olvides pasar un software antivirus de confianza por la computadora y cambia tu contraseña de Facebook.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050