LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 03:00 am

¡Buenazos! 8 trucos para que ahorres los datos de tu smartphone

¡Esto es lo que no quieren que sepas!

Internet

Siempre llega fin de mes y muchos de nosotros rezamos para que no se nos acaben los datos, podemos tener 1 o 2 GB e igual se nos acaban como por arte de magia. Es por esto que te enseñaremos 8 trucos para ahorrar megas.

MIRA TAMBIÉN: ¡Aterrador! ¿'El Juego del Miedo' volverá con nueva película?

¡Ninguna operadora móvil quiere que sepas esto!:

1. Actualiza tus apps solo por Wi-Fi: Por defecto tu smartphone hace que se usen tus datos para la actualización. Para Android solo sigue esta ruta: Google Play > Ajustes > Actualizar automáticamente > Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi y listo.

Para iOS sigue esta ruta: Ajustes > iTunes Store y App Store > desmarca la casilla ‘Usar datos móviles’.

Para Windows Phone esta es la ruta: Tienda > Configuración > Actualizaciones de aplicaciones > establecer NO es Actualizar automáticamente mis aplicaciones

2. Configurar la subida de archivos en modo 'Manual': Nuestras fotos, videos y otros documentos suben a la nube de nuestro sistema operativo por seguridad. Pero esto solo hace que se gasten tus datos. Mejor es que pongas esta opción en 'Manual' y subirlo solo con Wi-Fi.

3. Restringe el uso de datos en segundo plano: Esto se refiere a las app que no estas usando en el momento, muchas de ellas consumen gran cantidad de datos. Para evitar esto solo debes marcar la opción 'Restringir datos de referencia'. Solo ingresa a Ajustes > Uso de datos.

Para iOS puedes seleccionar qué app usa tus datos, muchas funcionan igual sin ninguna conexión como contactos, notas, App Store, Calendario, etc. Ve a Ajustes > Datos Móviles > selecciona que apps utilizarán datos

4. Precarga el streaming de Spotify y YouTube: Debes seleccionar 'Reproducción Off line'. Solo descarga el playlist y podrás escuchar tus canciones sin conexión a Internet. Debes aprovechar el Wi-Fi y descargar todo lo que quieras.

5. Descargar mapas antes de salir: Los mapas nos salvan cuando sentimos que estamos perdidos, pero te consumen muchos megas. Lo mejor es descargar con Wi-Fi el mapa del lugar a donde irás antes de viajar.

6. Ajustar sincronización de las cuentas: Los celulares envían señales con tus datos a los servidores para que puedas recibir notificaciones esto es igual a más consumo de datos. Para evitar esto debes configurarlo en mono 'Manual', en Android e iOS.

En Windows Phone entra en la "lista de aplicaciones" y pulsa sobre una cuenta de correo electrónico. Selecciona "más > configuración > configuración de sincronización" y en la opción "Descargar contenido nuevo" o "descargar correo nuevo" (el nombre varía en algunas cuentas) elige "manualmente".

7. Deshabilita tu paquete de datos: Sí, ya sabemos que esto es muy obvio. El problema es ¿cuán seguido lo haces? A la hora de irte a dormir desactiva tus datos, cuando estes en una reunión de amigos o de trabajo puedes desconectarte y ahorrar.

8. Limpieza: Si tienes aplicaciones que no usas es mejor desintalarlas, así liberas espacio en tu smartphone y ahorras el consumo de datos en segundo plano.

Con estos sencillos consejos ya no gastarás tantos datos.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050