LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

El Perú entero participará de la 'Hora del Planeta'

Principales plazas y monumentos apagarán mañana sus luces.

Mañana a las 8:30 la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, encabezarán una ceremonia durante la cual se procederá a apagar por 60 minutos las luces de la Plaza de Armas, en el marco de la 'Hora del Planeta'. De forma paralela se apagarán las luces en plazas, monumentos y edificios de Magdalena,  Barranco, Miraflores, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia, Villa El Salvador, entre otros distritos; y varios colectivos artísticos y culturales realizarán actividades y caminatas con el objetivo de resaltar la importancia de conservar los recursos naturales y ahorrar energía para mitigar los impactos del cambio climático.

Por otro lado, el ministerio del Ambiente informó que, a través de los proyectos 'Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac' y el 'Proyecto de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, PRODERN-I' realizará actos simbólicos por “La Hora del Planeta” en el interior del país.

En las provincias de Grau, Cotabambas y Aymaraes, en Apurímac, los pobladores realizarán una caminata nocturna hasta la Plaza de Armas de Abancay, donde se hará un acto simbólico de apagado de luces. 

Además, los miembros de la Red Ambiental de Ayacucho realizarán una velada especial que se iniciará a las 6 de la tarde en la plaza principal de Huamanga. Además, el alcalde de la provincia, junto a otras autoridades locales y regionales, participarán en el apagado de las luces de la plaza principal y la catedral.

Ya en ediciones anteriores de esta iniciativa, el Perú demostró estar comprometido con la conservación del medio ambiente. En el 2009, 8 millones de peruanos apagaron sus luces y este año se prevé superar esta cifra. ¡Colabora tu también con la 'Hora del Planeta'! 

Mira aquí algunas actividades econamigables que podrías realizar durante la 'Hora del Planeta'

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050