LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Cancelan visita de fragata británica al Perú

Medida ha sido criticada por congresistas

La visita de la fragata de guerra británica Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao fue cancelada por “compromisos de solidaridad latinoamericana” con los reclamos de Argentina sobre las Islas Malvinas, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

 "Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", señaló el canciller a la Agencia Andina.

Si bien la medida ha despertado comentarios positivos desde el lado argentino, los legisladores peruanos Yonhy Lescano y Carlos Bruce afirmaron que, al tratarse de una visita aprobada por el Congreso el pasado 27 de febrero,el canciller ejerció una función que no le corresponde, lo cual representa una falta contra la Constitución.

Ambos parlamentarios coincidieron en que la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento debería citar al ministro para que brinde las explicaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050