LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Hoy es el Día Mundial del Reggaetón: ¿Por qué se celebra? | FOTO

Es una fecha para recordar el nacimiento de esté género, a fines de los años 80 en Puerto Rico.

Se celebra todos los 15 de septiembre. | Fuente: Ethan Miller/Getty Images,

¿Lo sabías? Cada 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Reggaetón, uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo en la actualidad. Si bien inició como un estilo underground, con el paso de los años evolucionó y escalo posiciones, hasta el punto de tener varias canciones urbanas y latinas en lo más alto.

Como se sabe, el reggaetón nació a fines de los años 80 en los barrios bajos de Puerto Rico y Panamá. De este modo, el mundo conoció la música de éste género con El General a fines de los 90. No obstante, su explosión a nivel comercial fue con Tego Calderón, Daddy Yankeey y Don Omar a principios del 2000.

TE PUEDE INTERESAR: Impresionante: Camila Cabello se luce en concierto de Coldplay y alza la bandera peruana | FOTO

En los últimos años, por eso aparecieron diferentes cantantes de este género y se volvieron referentes de la música para muchos. Uno de los más conocidos es Bad Bunny, quien no solo es un éxito por sus canciones, sino porque el año pasado se hizo con su primer Grammy estadounidense por su álbum YHLQMDLG.

Justamente, es este poder para propagar canciones y artistas en todo el mundo es lo que conmemora el Día Mundial del Reggaetón. Este día se celebra desde el año 2007 y se escogió el 15 de septiembre, porque coincidió con un famoso concierto en el estadio Hiram Bithotm de San Juan de Puerto Rico.

TE PUEDE INTERESAR: No aguantaron las ganas: captan a obreros jugando "pichanga" al lado de una construcción | VIDEO

Desde ese momento, se estableció una fecha de referencia para conmemorar sus orígenes, artistas y éxitos, así como su evolución como género urbano, durante los últimos años. 

 

 

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050